Como consideraciones generales
- usar agua cocida fría o libre de contaminantes
- manipular lo menos posible las semillas con las manos por las enfermedades que podemos transmitirles
- nunca permitir dejar que las semillas se sequen luego de haber entrado en contacto con humedad
🌱 Existen varias técnicas de germinación, de cuáles estás cuatro que vienen a continuación son las más populares y una de ellas es con la que corres menos riesgo de perder una semilla.
🌱GERMINAR EN UNA SERVILLETA: esta es la opción que más recomendamos en galaxia tomé grow. En un tupper con tapa ponemos una servilleta o toalla Nova húmeda (no mojada, solo húmeda) como cama, ponemos sobre esta nuestras semillas, una separada de la otra y tapamos con otra servilleta o toalla Nova humeda…cerramos el tupper y guardamos en un cajón oscuro. Las semillas estarán listas en un corto plazo.
🌱GERMINAR DIRECTO EN EL SUSTRATO: es una técnica bastante natural pero muy arriesgada ya que no podemos regular ni la temperatura ni la humedad, a demás de no poder ver cómo se abre la semilla, por lo mismo no podemos darle la dirección que queremos, cabe destacar que algunas semillas germinan al revés, dejando la raíz hacia el sol y los cotiledones hacia abajo.
🌱GERMINAR EN JIFFY: estos son discos de turba o de coco prensado, hay de varios tamaños, los más comunes son de 33mm y 41mm, que se usan para distintas cosas dentro del cultivo, sobre todo para germinar semillas o para enraizar esquejes, para germinar de esta forma debes llenar un recipiente con agua, dejar los jiffy en el recipiente para que absorban el agua, serán necesarios unos 10-15 minutos, sacar los jiffy ya hinchados del recipiente y apretarlos con mucho cuidado para botar el agua sobrante, colocar los jiffy ya hidratados en una bandeja con la cata abierta del jiffy mirando hacia arriba, repasar los agujeros con algún pequeño cilindro (destornillador, lápiz u otro), insertar cada una de las semillas en el agujero sin que quede a más de 0,5 cm de la superficie, tapar levemente con la turba apartada al repasar los agujeros, dejar unos 3 a 5 días en un lugar que no reciba luz directa.
🌱GERMINAR EN AGUA: es una práctica utilizada por cultivadores, si bien da buenos resultados, en lo personal no la prefiero ya que algunas semillas se pudren en el agua. Consiste básicamente en introducir la semilla en un vaso o recipiente con agua dejando que flote hasta que absorban suficiente humedad en donde caerán al fondo.


